El candidato del PP a la alcaldía de Castellón, Alfonso Bataller, prometió ayer jueves la creación de espacios de respiro para niños discapacitados en la capital, así como el aumento de juegos adaptados en los parques infantiles de la ciudad. Así lo afirmó en el encuentro que mantuvo con representantes de los colectivos sociales de la ciudad en El Rinconet.

Bataller también aseguró que en el próximo mandato “vamos a ampliar la bonificación fiscal a las empresas que contraten a nuevo personal, especialmente a las que contraten a personas con dificultades de inserción laboral y personas discapacitadas, ampliaremos el Plan de Accesibilidad en el que han colaborado los colectivos de personas con discapacidad, instalaremos nuevos aparatos de gimnasia de mantenimiento en los parques y jardines y desarrollaremos el proyecto de integración social y desarrollo urbano ‘San Lorenzo, barrio Amable’, además de garantizar y mejorar la calidad de los servicios”, enumeró ayer.

El candidato aseguró que su deseo es “seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, por lo que también vamos a incrementar el presupuesto social hasta el 10%”, explicó Bataller, quien agradeció a todos los colectivos sociales asistentes su implicación en hacer una ciudad mejor y con más servicios para todos. “La inversión social supone calidad de vida y bienestar para todos”, añadió.

Bataller aseguró que “hemos priorizado la acción social y hemos estado al lado de las personas discapacitadas y de los colectivos sociales con los que hemos ido de la mano para hacer, entre todos, una ciudad más accesible”.

El aspirante del PP a la alcaldía aseguró que la acción social “ha sido uno de nuestros ejes durante esta legislatura y no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir estando al lado de la ciudadanía, como no podía ser de otra forma”, afirmó para recordar que la inversión en la dependencia “ha sido de siete millones de euros en estos cuatro años y el Servicio de Transporte Adaptado ha contado con más de dos millones”. H