La edil de Cultura y Juventud y tercera teniente de alcalde de la localidad de Rafelbunyol (Valencia), la 'popular' Nuria Losada Natividad, ha compartido un mensaje en su página de Facebook en el que "espera" que, tras las elecciones del 24 de mayo, no vayan "a quemar iglesias y a violar monjas". La concejal colgó un primer mensaje hace unos días en la red social donde textualmente apuntaba, tras los resultados de los comicios: "mareeee... 3 pasitos p'alante, 5 p'atrás... ahora empezarán que si fuera el valenciá (sic), a tomar por saco la senyera, en la plaza de toros construirán un puticlub, las banderas españolas a tomar viento fresco, colegios públicos catalanistas, quema de iglesias, violación de monjas, a cagar el himno valenciá y español....QUE VIVA ESPAÑA????????????!!!...Si es q somos únicos y aun nos pasa poco leñe....".

Posteriormente, este jueves, ha colgado un segundo mensaje para matizar sus palabras en el que especifica que la gente que la conoce sabe que es "así" y que le "pierden las formas...". "Soy una persona que dice lo que piensa y siempre voy de cara...vamos...que me veis venir...este defecto o virtud como se quiera ver...en ocasiones me lleva a meter la pata...que esto no quiere decir que me arrepienta de lo dicho...me arrepiento quizás de las formas...podía haber sido más fina", agrega en ese mensaje --antes de cerrar la cuenta al público--, para añadir que quiere repetir su opinión sobre el resultado electoral aunque "con palabras políticamente correctas...venga va!!...a ver si esta me la sacan en prensa también...".

En Rabelbunyol, el PP se ha quedado con tres concejales (tenía seis) y ha dejado de ser la fuerza más votada, empata a representantes con Compromís y se sitúa tras el PSPV (obtiene cinco).