La Policía Nacional ha detenido este viernes al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano. El dirigente popular está siendo investigado sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de 'conseller' de Gobernación (entre el 2007 y el 2014), con cuyo empresario coincidió en cacerías. La investigación se inició a raíz de que un contratista denunciara que Castellano aceptó entonces de un empresario un rifle a cambio de la formalización de contratos públicos.

Un grupo de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registra desde pasadas las siete de la mañana de este viernes el domicilio particular de Castellano en Benisanó (Valencia).

Además de en la vivienda del dirigente popular, los agentes han desplegado una importante operación anticorrupción en Valencia en la que está habiendo diferentes registros, según fuentes conocedoras de la investigación. Otro grupo de agentes se ha personado también en las dependencias de la consejería Gobernación.