Xavier García Albiol ha afirmado este sábado que los gobiernos de Jordi Pujol y Artur Mas siempre han dado prioridad a la llegada de inmigrantes musulmanes "porque el castellano no es su lengua de comunicación" y así se les puede inculcar mejor el catalán. El candidato del PPC a las elecciones del 27-S ha sostenido con rotundidad que su partido aboga por dar prevalencia a los extranjeros hispanohablantes por las semejanzas en "una lengua común y en valores culturales".

Albiol, en declaraciones a la prensa previas a un paseo por un mercadillo de Mataró (Maresme), ha proseguido sus ataques a Convergència con un torpedo directo a su fundación Nous Catalans. No ha sido tan radical como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que acusó a la entidad que preside COSÀngel Colom de acoger a yihadistas, pero aún así el aspirante conservador ha denunciado que "adoctrinan" a los inmigrantes musulmanes en la causa soberanista.

"IMPONER COSTUMBRES"

"Me es más fácil entenderme con aquellos que no consideran a las mujeres como un mueble", ha afirmado Albiol para defender que se priorice a los suramericanos frente a los musulmanes. "Apuesto claramente por la inmigración latina", ha subrayado, y ha acusado a ciertos colectivos de extranjeros procedentes de países islámicos de querer "imponer sus costumbres". Como suele ser habitual en él, también ha defendido "una inmigración legal y ordenada".