"Ciudadanos nació para un día como este 27-S", ha dicho este jueves en Madrid el presidente de este partido, Albert Rivera, ante numerosos empresarios y embajadores en un desayuno informativo. Rivera ha hecho de telonero de la candidata de su formación a la Generalitat, Inés Arrimadas, para pedir confianza en su proyecto para Cataluña y destacar la trascendencia de las elecciones del domingo. "Estamos ante una oportunidad histórica", ha afirmado antes de pedir una "participación masiva" para enviar a Mas "a su casa, a Chicago o a Canadá, como leí en un algún lugar". El dirigente ha comentado que "aunque no se pueden publicar encuestas ya, sigue habiéndolas". "Y se está detectando que cada vez nos estamos acercando más a la victoria y que Ciudadanos sigue creciendo", ha declarado.

Rivera ha confesado que "el problema que hay en Cataluña es demasiado grande" y que el partido naranja es el único que puede gestionar la situación. Respaldado por las encuestas, que le dan en la mayoría de los casos el segundo puesto, tras la lista independentista Junts pel Sí, se ha mostrado seguro de poder ser la alternativa el próximo lunes y que Arrimadas se convierta en la primera mujer presidenta de la Generalitat "y con las manos limpias". Tanto Rivera como la propia candidata se han comprometido "a tirar de la manta". Arrimadas ha recordado que su primera medida será hacer una "auditoría general de la Generalitat" para empezar a acabar con la corrupción en Cataluña.

CRÍTICAS A RAJOY POR SUS PATINAZOS

Ante los patinazos de Mariano Rajoy en los últimos días (sobre la pérdida de la nacionalidad, con declaraciones incomprensibles "un vaso es un vaso, un plato es un plato"), Arrimadas ha celebrado que exista "en esta circunstancias un partido como Ciudadanos". "Si tenemos que depender del PP o del PSOE como en estos momentos en Cataluña, estaríamos en un momento muy complicado (…) Estamos preparados para ese reto. Tenemos un buen equipo", ha añadido.

La cabeza de lista ha sido la encargada de cargar contra Rajoy y Pedro Sánchez por no tener un plan para España. Especialmente dura ha sido contra el presidente del Gobierno, al que ha criticado por no haber sabido explicar "por qué es mejor estar unidos". "Que el presidente del Gobierno de tu país no sepa defender por qué es mejor estar juntos en el mismo país es preocupante. Tendría que ser el alumno más aventajado", ha denunciado.