La jueza de instrucción 7 de Vigo ha imputado en la causa por laoperación Patos, que investiga supuestas irregularidades en contrataciones públicas al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, y al expresidente de la Diputación de Pontevedra y jefe del PP provincial, Rafael Louzán.

También figuran en la lista de 46 nuevos imputados, aparte de las cinco personas que fueron detenidas en febrero del 2014 y puestas en libertad con cargos, el exvicepresidente de la Diputación de Pontevedra y líder del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, y la delegada de la Xunta en esta ciudad, María José Bravo Bosch.

Se confirma, asimismo, la imputación de los concejales de Vigo David Regades, Ángel Rivas -ya imputado en otra causa- e Isaura Abelairas, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso.

AMAÑOS DE CONTRATOS Y OBRAS PÚBLICAS

Louzán, Figueroa, Bravo Bosch, Regades y Rivas están imputados por supuestos amaños de contratos y obras públicas y, adicionalmente, la recepción de regalos, excepto a la delegada de la Xunta. La recepción de regalos es por lo que está imputado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejal Isaura Abelairas.