La encuesta a pie de urna elaborada por TV-3 otorga un claro triunfo electoral para los partidos independentistas en Catalunya. Junts pel Sí conseguiría entre 63 y 66 escaños, con un 40,7% de los votos. La CUP alcanzaría entre 11 y 13 escaños (9,1%). La mayoría absoluta se sitúa en los 68 escaños. La segunda fuerza en escaños en el nuevo Parlament sería Ciutadans, con entre 19 y 21 escaños (15,4%); PSC, entre 14 y 16 (12%); Catalunya Sí que es Pot, 12-14 (10,4%), PP, entre 9 y 11 escaños (7,7%); y Unió, entre 0 y 3 (2,9%). Este posible resultado electoral dibujado por el sondeo de TV-3 ofrece un parlamento muy equilibrado entre partidos independentistas y los demás en términos de porcentaje de votos.

Por provincias, el sondeo de TV-3 ofrece datos que difieren con respecto a las encuestas publicadas en el pasado.

La totalidad de las encuestas preelectorales publicadas en las semanas previas a la votación de este 27 de septiembre daban como clara ganadora a la candidatura de Junts pel Sí, con una horquilla de entre 63 y 64 escaños, según la media de las encuestas publicadas en los distintos medios de comunicación. Con esos resultados se quedaría a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta. La suma de los votos de Junts pel Sí y de la CUP, ambos partidos partidarios de la independencia de Catalunya en el plazo más corto posible, sí que sumaría esa mayoría absoluta, con un rango de entre 72 y 73 escaños. La media de las encuestas previas apuntaba a que la CUP iba a conseguir nueve escaños. De entre todas las encuestas publicadas, la publicada por 'El Punt-Avui' otorgaba el mayor número de escaños para Junts pel Sí, con un total de 70 escaños. La encuesta que ofrecía el número más bajo era la de 'La Razón', con 59.

La encuesta que publicó EL PERIÓDICO el pasado 6 de septiembre, realizada por GESOP, preveía una ajustada mayoría absoluta del independentismo, en el que las candidaturas partidarias de la secesión (Junts pel Sí y la CUP) se moverían en una horquilla de entre 67 y 70 escaños.