La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado este lunes que con su decisión de dimitir como presidenta del PP madrileño, tras las últimas investigaciones que apuntarían a una supuesta financiación irregular del partido, pretenda enseñar el camino al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Todo lo contrario. Dios me libre de dar consejos a nadie, bastante tengo con darme consejos a mi misma", ha afirmado en varias entrevistas, horas antes de comparecer de nuevo en rueda de prensa.

En declaraciones a Telecinco y a la COPE, Aguirre ha asegurado que se siente respaldada por su partido y ha atribuido esas interpretaciones a "intoxicaciones" que "no tiene tiempo a combatir". "Ya veo que todos piensan eso, pero en absoluto", ha ironizado la expresidenta madrileña, quien ha relatado que estuvo hablando con Rajoy en una "conversación muy cordial" en la que ambos estuvieron, según ha apuntado, "de acuerdo en todo".

La concejala popular ha insistido en que era su "obligación" dejar el mando del partido por responsabilidad política porque las informaciones "no confirmadas" sobre el supuesto cabecilla del 'caso Púnica', Francisco Granados, afectan a su etapa como secretario general del PP de Madrid y apuntan a una supuesta financiación ilegal.