El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión de Rita Barberá de colaborar con el juez del 'caso Imelsa' le deja "tranquilo". "Es un paso importante", ha destacado Rajoy a su llegada a la entrega de premios Efe Cultura, en el que en un primer momento había declinado hacer declaraciones.

Por contra, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, en declaraciones a los medios en el mismo acto ha considerado "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y senadora del grupo popular. A su entender, esa comparecencia de la exregidora no ha "solucionado nada".

"A mí no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo, además, que no han solucionado nada. No puedo ser más claro", ha declarado Maroto al ser preguntado por este asunto a su llegada al acto.

Rajoy ha coincidido en la entrega de premios de Efe Cultura con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el que se ha saludado cordialmente.

En la misma línea que Rajoy, el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, ha apoyado a la exalcaldesa y respaldado su decisión de dar las "explicaciones completas" ante el juez.