Pablo Iglesias propondrá a Pablo Echenique, el líder de Podemos en Aragón, como nuevo secretario de organización, tras la destitución fulminante del errejonista Sergio Pascual. El número uno de Podemos ha trasladado esa decisión a los barones autonómicos con los que se ha reunido esta tarde en la sede del partido en Madrid para analizar con ellos la nueva dirección y pedirles su apoyo.

El nombre de Echenique tendrá que ser ratificado por el consejo ciudadano estatal, que es el órgano de dirección del partido, que se reunirá el dos o tres de abril -la fecha aún no está confirmada-. En ese consejo, la mayoría de miembros son próximos al número dos del partido y planean votar en contra de ese nombramiento.

Echenique pertenece a la corriente de Izquierda Anticapitalista, como la líder andaluza Teresa Rodríguez. En la asamblea fundacional de Vistalegre fue contrario a las tesis que defendieron Iglesias y Errejón. El propio secretario general hizo campaña a favor de Violeta Barba que se enfrentaba a Echenique en las primarias por Aragón. Sin embargo, ganó el europarlamentario que posteriormente abandonó su escaño en Bruselas y viró hacia la corriente pablista. Este jueves manifestó su apoyo cerrado al número uno tras la destitución de Pascual.