El PP de la Comunidad Valenciana ha remitido este martes a los concejales de su partido que permanecen investigados por el supuesto blanqueo de capitales en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia una carta en la que se les comunica que tienen 10 días para entregar las actas.

Fuentes del PP valenciano han indicado que este mismo martes se ha remitido un correo certificado a los regidores que previsiblemente les llegará a lo largo de mañana.

A partir de la recepción del escrito, la dirección regional del PP les da 10 días hábiles para entregar su acta, tal y como acordaron tras la reunión del pasado 15 de febrero con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, si se mantenía sobre ellos la condición de investigados una vez que se levantara el secreto de sumario sobre estos hechos.

SIN MENCIONAR LAS CONSECUENCIAS

Las mismas fuentes han explicado que en la carta no se hace mención alguna a las posibles consecuencias que se pueden derivar en el caso de que alguno de los ediles decida contravenir las instrucciones del partido y no hacer entrega de su acta.

Sobre este aspecto, las fuentes han señalado que la carta es un escrito muy breve en el que tan sólo se les recuerda cuál era el compromiso que ellos mismos adoptaron en este sentido en aquella reunión con Bonig, que es el mismo escenario que, según las fuentes, se les transmitió a cada uno de ellos en las reuniones que tuvieron lugar la semana pasada con la dirección regional del partido, una vez levantado el secreto del sumario.

En aquel momento, la dirección del PPCV anunció que pensaba dar un tiempo a los nueve concejales implicados en la causa separada del 'caso Imelsa' que investiga un supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular.