Diversos diputados críticos con Pedro Sánchez han arremetido hoy contra el ex secretario general del PSOE por haber renunciado a su escaño en el Congreso con "el hacha de guerra" y dispuesto a ahondar la división que hay en el partido al postularse para las primarias del partido.

Los detractores de Sánchez han reprochado a Sánchez su forma de denostar la abstención al PP, su exigencia de que se convoque ya el congreso para elegir al nuevo secretario y el que se haya arrogado el sentimiento de la militancia.

"Solo piensa en él. Ha sido patético. Nos anuncia que va a seguir con la guerra", se ha escandalizado uno de los diputados afines a la gestora al enjuiciar el comportamiento de Sánchez, que ha dejado su escaño para no desobedecer el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy.

Igualmente ha mostrado "su rechazo político" a la forma como se ha despedido Sánchez uno de los veteranos del grupo socialista, quien le ha afeado que "se haya ido con el hacha de guerra".

A su entender, ha sido un insulto la forma como el exlíder del PSOE ha reflexionado sobre los diputados que decidieron girar del no a la abstención tras la resolución del máximo órgano del partido.

"Nos ha llamado traidores", le ha espetado este exdirigente, quien ha recordado a Sánchez que de la división del partido "hay muchos responsables, pero el que más es el ex secretario general".

Otro diputado que se ha amparado en el anonimato ha lamentado el "daño irreparable" causado por Sánchez.

A su entender, su mensaje ha sido más grave, incluso, que las acusaciones vertidas hoy en el debate de investidura por el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha descalificado al "PSOE Iscariote" y a sus diputados por ser unos "traidores" por abstenerse ante Rajoy".

"Quien de verdad nos ha hecho daño no ha sido Rufián, sino otra persona (Sánchez). No puede decir eso quien ha tenido la máxima responsabilidad en el partido", le ha reprochado el que es uno de los parlamentarios con más ascendencia en el grupo socialista.

Sánchez también ha recibido la reprobación del presidente de Aragón, Javier Lambán, que, en un tono irónico, ha opinado que con la renuncia al escaño de Sánchez se da por terminada la "Operación Triunfo" en el PSOE que comenzó en julio de 2014, cuando fue elegido secretario general.

"Demos por concluida la Operación Triunfo que empezó en julio de 2014. Empecemos a tomarnos en serio a España y al PSOE", ha escrito Lambán en Twitter al compararlo con el conocido concurso musical.

Desde las redes sociales, la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, se ha unido a los ataques a Sánchez por su manera de despedirse.

"Y el Goya a mejor actor es para...", ha escrito Andrés sobre la comparecencia de Sánchez, durante la que ha roto a llorar al confesar lo "doloroso" que era tener que decir adiós al Congreso.