Pedro Sánchez ya anunció el sábado que renunciaba al escaño en el Congreso porque quiere recuperar el liderazgo del PSOE. Hecho y dicho. Esta mañana, el exsecretario general del PSOE ha lanzado desde Twitter su candidatura para las primarias del partido.

"No dejo la política. Vuelvo a empezar en ella como un militante más", afirmó el sábado en una emocionada comparecencia siete horas antes de que Mariano Rajoy saliese investido presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE, pero no de todo el grupo parlamentario. 15 diputados socialistas certificaron la división de su partido votando 'no' al aspirante popular.

La intención de Pedro Sánchez ahora es la de "trabajar para refundar un PSOE autónomo del PP, donde la militancia haga valer su voz", explicó el sábado durante su renuncia al acta de diputado. Y como no quiere ir contra su partido, ni contra su compromiso personal, eso dijo el sábado, ya ha puesto en marcha su candidatura e la web sanchezcastejon.es.

Esta noche, 'Salvados' emite la entrevista que Jordi Évole le ha realizado esta mañana al exlíder del socialista. Otro paso más en su estrategia para la pretendida regeneración del partido socialista.