Los Mossos d'Esquadra han encontrado en la últimas horas un cinturón de explosivos entre las ruinas de la casa de Alcanar (Montsià), según fuentes próximas a la investigación. Las tareas de desescombro, que aún durarán días, se están haciendo piedra a piedra hasta el subterráneo de la casa para no dañar ninguna prueba.

Entre los restos, tal como ha señalado el juez Fernando Andreu en su auto, se ha encontrado también documentación relacionada con los terroristas. En concreto, la cartera con documentación relacionada con los terroristas. En concreto, la cartera con documentación a nombre de Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll, así como varios billetes de avión de la compañía Vueling con destino a Bruselas a su nombre. El imán se encontraría en la casa de Alcanar junto a Mohamed Houli Chemlal, encarcelado, y Youssef Aalla en el momento de la explosión. Entre las ruinas también se ha encontrado un libro de color verde, con una hoja manuscrita en árabe con una leyende del Estado Islámico. En la primera página del libro consta, entre otras palabras, el nombre de Es Satty.

En la casa de Alcanar también se han encontrado más de un centenar de bombonas de butano, acetona, agua oxigenada, bicarbonato, clavos para ser utilizados como metralla y pulsadores para iniciar la explosión. Según las investigaciones, hay indicios de que los terroristas estuviesen fabricando peróxido de acetona (TATP), utilizado por el Estado Islámico en los atentados de París y Bruselas.