Desembarco de ministros del Gobierno del PP en Málaga para asistir este jueves a la procesión del Cristo de la Buena Muerte, protagonizada por la Legión. La ceremonia del traslado del también llamado Cristo de Mena a su trono procesional ha dado imágenes como la de ver a los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Justicia, Rafael Catalá; y de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo entonando el himno de la Legión, 'El novio de la muerte'.

Las tropas de la compañía de honores de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, se han dirigido a pie hasta la iglesia de Santo Domingo para después trasladar la imagen del Cristo de la Buena Muerte hasta la casa hermandad. En la plaza Fray Alonso de Santo Tomás aguardaban, entre otros, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha presidido el acto, y los ministros Zoido, Catalá y Méndez de Vigo.

Los legionarios han portado el crucificado sobre sus hombros y a mano alzada han entonado el 'Novio de la Muerte', himno que también se han animado a cantar los ministros.

Por último, los legionarios se han dirigido desfilando hacia el interior de la casa hermandad para depositar el Cristo a los sones de la marcha procesional 'Cristo de La Legión'. Como colofón al acto, y una vez haya sido entronizado el Cristo, la compañía, la banda de guerra y música de la Legión han abandonado la plaza desfilando, después de cantar el himno del cuerpo y enunciar parte del credo legionario.