Soraya Sáenz de Santamaría ha prometido que si gana la presidencia del PP integrará y promoverá la unidad, y ha asegurado que la única lealtad que exigirá es al partido.

Ha dicho además que si no hubiese sido la más votada se habría integrado en la candidatura de su rival en esta carrera, Pablo Casado: "Estaría en tu lista Pablo, si me lo hubieras pedido" en ese caso, ha señalado. "Somos un equipo, lo éramos hace un mes y seguimos siéndolo, no pregunto ni preguntaré a nadie cuál era la opción que apoyaba, solo pediré lealtad con el partido y ganas de trabajar por él y por España", ha añadido.

En la presentación de su candidatura ha recorado que fue la candidata más votada por la militancia del partido, ha recordado a los compromisarios que representan a esas bases y les ha pedido por eso que respeten el voto de los afiliados.

"Nuestra militancia son los grandes protagonistas de este proceso y han hablado; y me han traído hoy ante vosotros como la más votada", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Y ha recalcado también, como lleva haciendo durante toda la campaña, que en este proceso se elige no solo al presidente del partido sino también al futuro candidato a la presidencia del Gobierno.

Ha propuesto a Fátima Báñez como secretaria general del PP y deja "para la integración" los cinco puestos de libre designación del comité ejecutivo nacional que le permiten los estatutos no anunciar en su candidatura.