El procurador de Vox en Castilla y León, Jesús García-Conde, ha pasado este viernes un mal trago cuando la prensa le ha reclamado detalles sobre qué medidas impulsará el partido ultraderechista para combatir la "ideología de género" en esta autonomía. Las preguntas de la reportera Laura Cornejo han puesto contra las cuerdas al parlamentario, que proclamaba que quería el debate girara en torno "a la defensa de la unidad de España y la lucha contra contra la ideología de género".

Ante la atenta mirada del secretario general de la formación de extrema derecha, Javier Ortega Smith; García-Conde ha asegurado que Vox llega para "defender lo que otros van a callar", para "decir lo que si ellos no dicen nadie diría". Sin embargo, los periodistas le han pedido que concretara su proyecto político y García-Conde ha comenzado a hilar una serie de vaguedades y lugares comunes.

El vídeo, de algo más de dos minutos, muestra como García-Conde vacila cuando se le recuerda que la Ley de Violencia de Género es de ámbito nacional, y se remite a temas más regionales. El político, que a veces roza el balbuceo, pasa un mal rato cuando le piden concreción. "Nosotros hablamos también de violencia intrafamiliar. En todo caso, nosotros tenemos claras las líneas por las que nos hemos presentado y una de ellas es la atención a la familia y la defensa de todos", explica sin afinar.

La periodista, poco a poco, se va desesperando y llega a preguntarle por medidas "en concreto. No se acuerda ahora?" "Las mismas que que presentamos en el resto de España", trata de zanjar García-Conde, que -como se puede apreciar en el vídeo- despliega un mensaje algo confuso.