Un grupo de estudiantes ha cortado esta mañana la Avinguda Diagonal en ambos sentido de la marcha a la altura del Palau de Pedralbes, lo que está ocasionando dificultades y retenciones en el acceso y salida de Barcelona por esta zona sur de la ciudad.

Los estudiantes, que corean consignas a favor de la libertad de los presos independentistas y contra la criminalización de la juventud, han convocado este jueves una jornada de movilización que culminará esta tarde en una manifestación en la plaza de Universidad bajo el lema "No nos toquéis a los jóvenes".

La Guardia Urbana ha informado de que está regulando el tráfico para evitar grandes retenciones desviando los vehículos para que eviten el paso por la Diagonal, aunque los estudiantes han comenzado a caminar y se están desplazando hacia el centro de la ciudad.

La movilización de los estudiantes universitarios ha afectado esta mañana las facultades de Farmacia y de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona (UB). Un grupo de estudiantes ha bloqueado los accesos y no se puede hacer clases. En la Facultad de Económicas la situación a primera hora era la misma pero los universitarios contrarios a la protesta han conseguido entrar tras una discusión y la actividad académica, según fuentes de la universidad, se puede llevar a cabo con normalidad, así como en el resto de edificios y campus.

En la UPF no se han registrado incidencias mientras que en la UPC se ha bloqueado la entrada de la escuela de arquitectura. La comunidad educativa está convocada a una manifestación este jueves por la tarde en diferentes ciudades como Barcelona, Gerona , Castellón, Tarragona y Reus.