Íñigo Errejón dio un paso adelante para ser candidato al 10-N hace poco más de un mes con el dogma de que si todo seguía igual en la repetición electoral el resultado sería el mismo: un nuevo bloqueo. A dos semanas de las elecciones, el candidato de Más País insiste en esta idea: "Les estoy escuchando decir las mismas cosas a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias que nos llevaron a la repetición electoral". Su solución es sencilla, que ambos líderes digan a la ciudadanía a que "a qué tipo de Gobierno y de acuerdo quieren llegar" el día después de los comicios.

El político madrileño le ha presido al presidente del Gobierno en funciones que, "para no dar gato por liebre a sus votantes", que aclare si pasado el 10-N se arrimará a los populares y buscará un pacto con Pablo Casado o, por el contrario, tenderá la mano a las formaciones que se encuentran a su izquierda. En una entrevista en RNE, se ha mostrado más duro con el que fuera su compañero de partido. A Iglesias le ha propuesto que explique si "está dispuesto a investir a un Gobierno progresista o, si el número de ministerios no es suficiente, está dispuesto a volver a ir a elecciones".

Errejón ha querido dejar claro que su formación no pondrá como línea roja a un pacto progresista su entrada en el próximo Ejecutivo, aunque no ha descartado la posibilidad de formar parte del Consejo de Ministros la siguiente legislatura. "Hay que hablar primero de las tareas y después de cómo es el reparto de posiciones en ese Gobierno", ha dicho antes de subrayar que Sánchez sí deberá aceptar ciertas medidas que incluye en su programa electoral. En este sentido, ha mencionado la lucha contra el cambio climático, la creación de una farmeceútica pública o el impulso a la educación de 0 a 6 años.

El proyecto de Más País parece haber perdido fuerza en los últimos días. Después de la pegada que lograron anunciando la candidatura hace un mes, el partido de Errejón parece desinflarse en las encuestas, algo que no preocupa al cofundador de Podemos: "Es difícil medir a las formaciones políticas nuevas". Así, ha pronosticado que tendrá "una posición muy importante y un grupo muy grande en el Congreso".