El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró ayer que no hay ninguna razón para presentar su dimisión. «No hay ninguna razón para ello y, además, soy el único ministro confirmado por el Parlamento», respondió al ser preguntado por la prensa por su polémico encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas. Ábalos participó en Valladolid en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, donde pronunció un discurso.

Y mientras el expresidente del Gobierno Felipe González afirmaba ayer en Zaragoza que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, «no debería haber pasado por España», desde Interior desmintieron, tal y como publicaba ayer el diario El Mundo, que se preparase la llegada de la vicepresidenta a Barajas 24 horas antes, informando que tuvieron confirmación de su viaje unas cuatro horas antes por una comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Es absolutamente falso que Interior tuviese conocimiento de la llegada de Delcy Rodríguez el sábado 18 de enero», señalaron desde Interior, y tildaron de «absolutamente falso» que se diera aviso o indicaciones a las autoridades de Barajas o a cualquier otra instancia sobre dicha llegada.