La entrada de Pablo Iglesias en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sigue dando de que hablar. En concreto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tenido que defender que su compañero en el Consejo de Ministros forme parte de este órgano tras el cuestionamiento de esta decisión por parte de un diputado de Vox en la sesión de control al Ejecutivo.

"Es vicepresidente segundo de esta coalición, resulta bastante lógico que esté también en esta comisión del Gobierno", ha explicado la dirigente socialista simplificando el argumentario del Gobierno. Además, Calvo ha acusado a los de Santiago Abascal de, "en un alarde de racionalidad y actitud democrática", posicionarse ya en contra de todo lo que haga el actual Ejecutivo.

"A lo mejor, lo que a ustedes no les gusta son las urnas y sus resultados. Lo que ha ocurrido durante 42 años en este país y a lo mejor les gusta más lo que ocurrió los 40 años antes de la democracia. A lo mejor ese es el problema que tienen ustedes", ha sentenciado la vicepresidenta.

REPROCHES AL NOMBRAMIENTO

La réplica de Calvo ha llegado después de que el parlamentario de Vox Julio Utrilla Cano haya reprochado al Gobierno haber hecho "realidad el sueño" de Iglesias desde que pisó el hemiciclo: "Controlar el CNI". Un deseo que ha achacado al intento del jefe de los morados por traer a España las prácticas propias de las "repúblicas bolivarianas" y controlar "la educación, los medios de comunicación y los servicios de inteligencia".

"No dormimos tranquilos pensando que el pirómano del señor Iglesias está en esta comisión [la del CNI] y que el señor Sánchez le ha dado un arsenal de gasolina y cerillas", ha apuntado el diputado de extrema derecha antes de asegurar que su grupo parlamentario buscará llevar al secretario general de Podemos hasta el "ostracismo y la irrelevancia política".