El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes en Logroño el "diálogo sincero, tranquilo y moderado" y la "cooperación interinstitucional" que va "en beneficio de todos los ciudadanos".

Sánchez ha acudido a La Rioja para reunirse, en primer lugar, con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y, posteriormente, para presidir la reunión de la Comisión delegada del Reto Demográfico.

"El progreso de España es el de todos y todas las regiones o no será el de nadie", ha apostillado Sánchez, quien ha avanzado que la Comisión delegada para el Reto Demográfico, que se reúne dentro de unos momentos en la capital riojana, va a aprobar "un plan de choque con 30 medidas para abordar el desafío de la despoblación".

Así lo ha asegurado el presidente, momentos después de firmar una Declaración Institucional con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en la que se prevé hacer de la comunidad el centro digital del español a nivel mundial; favorecer la enorregión; e impulsar la reindustrialización de la comunidad, con la creación de un Centro Nacional de Investigación del Envase y el Embalado.