Elvira López Panadero, madre del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha fallecido este jueves 26 de marzo en su domicilio de Madrid a los 98 años de edad. Según fuentes próximas al expolítico, la muerte se habría producido por causas naturales.

En el momento de esta pérdida, el expresidente se encuentraba pasando el aislamiento por el covid-19 en su residencia de Guadalmina, en Marbella. Desde allí, Aznar ha querido confirmar la triste noticia con un mensaje publicado en su perfil oficial de Facebook. "Hoy ha fallecido a los 98 años mi madre, Elvira López Panadero. Fue una gran persona, una mujer excepcional", escribía en una publicación. Un mensaje que se ha llenado de condolencias y muestras de cariño. Descanse en paz.

El desplazamiento de la familia Aznar a su residencia andaluza antes de que estallara la crisis del coronavirus provocó críticas en redes sociales, tanto de ciudadanos como de algunos políticos. Según contó 'ABC', Aznar y su esposa, Ana Botella, se desplazaron el miércoles previo al estallido desde Madrid a su chalet de la urbanización Guadalmina Baja.