El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado tras ser reprobado ayer por la Asamblea de Madrid que no tiene "ningún sentido" que traten de imputarle responsabilidades en relación a su gestión a la crisis del coronavirus o la manifestación del 8-M, pues actuó "conforme a la ley" y a la información de la que disponía.

Además sobre los comentarios que hizo en un encuentro con militantes del partido sobre las residencias, Franco ha dicho que se sacó de contexto pero ha añadido que sí manifestó que lo acaecido en estos centros durante la pandemia en Madrid "ha sido escandaloso" y que la oposición "tiene todo el derecho" a pedir explicaciones.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno ha apuntado sobre la manifestación del 8-M que actuó en la información que tenía y que la Comunidad de Madrid remitió datos de actuaciones, como por ejemplo centros de mayores, pero no se hacía mención a problemas con esta manifestación.

De hecho, ha recalcado que durante esa semana, por ejemplo, visitaron Ifema unas 100.000 personas al coincidir con eventos feriales, funcionó el transporte con normalidad y que no tiene "ningún sentido" que intenten "imputar" una actuación que fue "conforme a la ley".

El delegado del Gobierno en Madrid ha señalado que su departamento coordinó 3.000 actuaciones en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias, algunas de las cuales pedían los propios consejeros del Gobierno regional, y que de "eso no se ha dicho nada".