Arturo Fasana es el gestor de patrimonio al que han acudido grandes fortunas españolas. Su nombre y el del abogado Dante Canonica han aparecido en varios casos de corrupción, como el de los Pujol o la Gürtel , cuyo cabecilla, Francisco Correa, los citó a ambos la última vez que declaró ante un tribunal, al que hizo notar que compartía cuenta con Juan Carlos.

Ninguno está imputado en España, pero en Ginebra han tenido que declarar ante el fiscal Bertossa. Fasana le contó cómo creó Lucum pa ra recibir el dinero saudí y cómo se desplazaba él mismo a Villars-sur-Ollon, el dúplex de lujo que el rey emérito y Corinna Larsen compartieron entre el 2009 y el 2012, para entregarle las cantidades de dinero que le pedía, informa El Español . Entre octubre del 2008 y marzo del 2012 se sacaron 5,5 millones de euros de esa cuenta.

Fasana también explicó las transferencias con las que Juan Carlos le prestó a Larsen los 2.199.000 euros necesarios para adquirir el chalet.

Canonica, por su parte, explicó que Juan Carlos I decidió hacer una «donación irrevocable» a Corinna Larsen por miedo a que se descubriera su fortuna. Añadió que «cuando se ven los gastos hechos por Corinna en la cuenta Solare del banco Gonet en Bahamas, se constata que está gastando este dinero para ella, a un ritmo constante», mediante la adquisición de una man sión en Inglaterra, en la que el abogado estuvo, o al transferir «una enorme cantidad de dinero» a EEUU. H