Eventos que se llevan a cabo con gran afluencia de un público que no lleva mascarilla, ni guarda la distancia de seguridad recomendada. Esta escena se está repitiendo continuamente en todo el territorio nacional, y Canarias no es una excepción. Uno de los últimos casos ocurrió a bordo de un barco de recreo, donde se produjo una fiesta donde acudieron más de medio centenar de personas a la embarcación que navegó por las costas de Mogán en el que los pasajeros se divirtieron sin usar mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

El propietario de la embarcación ha aclarado que puso todos los medios a disposición de los clientes, pero que estos hicieron caso omiso a las advertencias sobre los riesgos y la posible imposición de sanciones, según informó la Televisión Canaria.

Cómo combatir la Covid-19

  • En todo momento, deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, en la vía pública y en espacios cerrados y al aire libre.
  • Se recomienda evitar permanecer en sitios cerrados, concurridos y en cercanía de otras personas.Se ha de realizar una continua y correcta higiene de manos que evite el contacto con el coronavirus Covid-19 y su propagación.
  • Se recomienda el uso de mascarillas de tipo higiénicas, preferentemente reutilizables.
  • Para un uso correcto de la mascarilla, ésta debe cubrir durante todo el tiempo la boca y la nariz completamente, ajustándose adecuadamente a nariz y barbilla de modo que se impida la expulsión de secreciones respiratorias al entorno.