Toque de atención de Carmen Calvo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La vicepresidenta primera del Ejecutivo ha tachado de "insólita" la decisión del órgano de gobierno de los jueces de intentar influir en la soberanía parlamentaria al solicitar al Congreso que requiera su opinión sobre la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para limitar sus atribuciones mientras esté en funciones. La dirigente socialista ha llegado a considerarlo una "invasión" al poder legislativo.

"El parlamento es soberano para legislar. Es su trabajo, no tiene por qué recibir instrucciones de nadie", ha subrayado Calvo en una entrevista en la Sexta en referencia al comunicado que aprobó el pasado jueves el CGPJ solicitando a la Cámara baja que recabe su opinión sobre la reforma planteada por socialistas y morados. "Lo mejor es que esté cada uno en su sitio", ha continuado la vicepresidenta antes de aclarar que el Consejo General del Poder Judicial debe estar "expectante y respetuoso" de la decisión que adopte el Parlamento.

Además, Calvo ha desvelado que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se puso en contacto con el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el pasado miércoles -un día antes del comunicado-. En esa conversación, según ha revelado Calvo, el responsable de Justicia le pidió a Lesmes que se mantuviera al margen de la tramitación parlamentaria.