La segunda sesión del juicio del 'caso Máster' está protagonizada por la principal acusada. La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes declara este viernes ante el tribunal para tratar de convencerle de su inocencia: que cursó el máster y, por supuesto, haber presionado a nadie para que se falsificara el acta de su trabajo de fin de curso, con el que salió al paso de la noticia e Eldiario.es que le acusaba de que se había regalado la titulación por la Universidad Rey Juan Carlos.

Para ello, al comenzar el juicio, presentó una agenda de cuando era delegada el Gobierno de Madrid, puesto que ocupó con anterioridad al de presidenta de Madrid. En ella, alega, una cita relativa al máster, con el que trata de argumentar que cursó los estudios del máster en Derecho Autonómico y Local del Instituto de Derecho Público, asociado a la Universidad Rey Juan Carlos.

La primera acusada le dejó una difícil papeleta al asegurar que recibió presiones del catedrático Enrique Álvarez Conde, ya fallecido, y de la también acusado María Teresa Feito que le llevaron a falsificar el acta del trabajo de fin de curso, necesario para que conste como cursado el máster.