El excomisario José Manuel Villarejo comparecerá finalmente en la comisión de investigación de la 'operación Kitchen' del Congreso, sobre el presunto uso irregular de fondos públicos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para destruir información comprometedora para el PP. Para no quedarse solo, el PSOE ha votado a favor de que el expolicía hable en ese órgano del Congreso.

Todos los grupos parlamentarios, incluido el de Podemos y el PP, habían pedido escuchar a Villarejo en la comisión y lo habían incluido en las listas de comparecientes que cada uno presentó. Solo el PSOE había descartado su nombre. Finalmente, en la reunión de este jueves, se ha decidido el método para elegir a las personas que deberán acudir y los miembros de la mesa de la comisión (formada por dos representantes del PSOE, dos del PP y uno de Podemos) han decidido que saldrían adelante todas las listas que tuvieran más 'síes' que 'noes'.

Así las cosas, los socialistas han sumado sus votos a los del resto de la oposición y han respaldado la propuesta del PNV, que incluía a Villarejo, que dijo de sí mismo que era el "director de orquesta" de la 'operación Kitchen, y también a Enrique García Castaño, el que era jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) y la otra pata del entramado criminal que, según la Fiscalía, montó el excomisario.