El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha aceptado la propuesta del cabeza de lista de ERC, Pere Aragonès, de celebrar un debate cara a cara para "contraponer" sus modelos. "No tengo ningún problema en debatir con nadie que quiera debatir conmigo", ha afirmado durante una rueda de prensa organizada por ACN con motivo de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Illa ha sostenido que se lo "pasó bien" en el debate organizado este domingo por TVE, pero ha destacado que se vio con el "problema" de no disponer de suficiente tiempo para contestar a todas las interpelaciones de sus oponentes, que fueron constantes.

Por este motivo, tras afirmar que es "un amante de los debates" y que aceptará cualquier propuesta para confrontar ideas, ha ironizado: "Lo que me puedo encontrar es que no tenga suficiente tiempo para hacer todos los cara a cara que me pidan".

Gobierno en minoría

Illa ha apostado por un gobierno en minoría de los socialistas con los comunes, que cuente con apoyos externos puntuales, para reproducir el modelo del Estado y del Ayuntamiento de Barcelona.

El candidato socialista ha recordado que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos tampoco tienen una amplia mayoría en el Congreso y aún así ha sacado adelante los Presupuestos.

Por último, ha subrayado que en Cataluña "no hay mayoría independentista" y ha llamado a conseguir "una mayoría por el reencuentro". "La independencia es divisiva, no un punto de encuentro, y paso página de eso", ha zanjado.