El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, irá en el puesto número 2 de la lista electoral de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes 'populares'.

"La presidenta quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta Legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios", aseguran estas mismas fuentes.

Escudero, que fue también consejero de Sanidad con los expresidentes Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, se había quedado en 2019 fuera de las listas del PP aunque Ayuso le rescató posteriormente para el Gobierno.

A él le seguirán, según ha desvelado ya la propia dirigente, el resto de miembros del Ejecutivo autonómico, la secretaria general del PP, Ana Camíns, y el portavoz del partido en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Se incorporará también, según ha confirmado la dirección nacional del partido, el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó, aunque aún esta por definir su puesto. La lista la cerrará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.