El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunidad de Madrid "no parece que sea el espejo donde mirarse" a la hora del reparto de la Línea Covid de ayudas a empresas y autónomos. "Precisamente, es la más beneficiada por el efecto capitalidad y, además, tiene una política fiscal de dumping", ha señalado.

Así, Puig ha respondido a la Comunidad de Madrid, que ha criticado este domingo que la Comunitat Valenciana, entre otras autonomías, recibe el 12,9% de la Línea Covid de ayudas a empresas y autónomos, una cifra "por encima de su aportación al PIB (9,3%) y su población (10,6%)".

Al respecto, Puig, en declaraciones a los medios en el acto organizado con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura celebrado este domingo en Alicante, ha defendido que la Comunitat "recibe aquello que le corresponde y que es justo", a lo que se suma "el efecto de la crisis que, en el caso de Alicante, ha sido especialmente grave por la vinculación al sector turístico".

El jefe del Consell ha remarcado que "durante muchos años" la Comunitat ha estado "absolutamente discriminada" y ha resaltado que, ahora, el Gobierno de España "sí es consciente de la infrafinanciación y actúa en consecuencia".

En cualquier caso, ha reivindicado que la Comunitat "aún necesita recibir más recursos a través de una financiación justa" y ha valorado que la actuación del Gobierno "va en la dirección correcta".