Telemadrid celebrará el próximo miércoles, 21 de abril, el debate con los seis cabezas de lista a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, al que ha confirmado su asistencia la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

A pesar de que el PP prefería que el debate lo organizase la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, este miércoles jueves Ayuso dejó abierta la puerta a aceptar que sea Telemadrid la que lo celebre.

Según ha informado Telemadrid, el día 21 tendrá lugar el debate con los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo; PP, Isabel Díaz Ayuso; Ciudadanos, Edmundo Bal; Más Madrid, Mónica García; Vox, Rocío Monasterio; y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Estará moderado por la presentadora María Rey y el director de informativos de la casa, Jon Ariztimuño.

Fuentes del PP han confirmado que Ayuso ha aceptado ir a este debate, que será el único entre los cabezas de lista, puesto que la presidenta y candidata ha dejado claro que sólo iría a uno.

Este mismo miércoles Ayuso explicó que su voluntad era acudir a Telemadrid, pero luego "surgió la oportunidad" de que lo organizase la Academia de Televisión porque "estas elecciones han trascendido el ámbito regional", y el PP lo consideró mejor opción alegando que "podía dar servicio a las televisiones públicas y autonómicas".

"Si las propias televisiones deciden que es mejor Telemadrid, vuelvo al inicio", declaró la presidenta.

Además de Telemadrid, han propuesto un debate entre los candidatos Radio Televisión Española (RTVE) para el 29 de abril y La Sexta para el 26 de este mes.

De los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid (PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Podemos), todos menos el PP han mostrado su disposición a acudir a varios debates.