La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de "enfrentar" a "hombres y mujeres y ciudadanos de todas clases sociales", y "controlar nuestras vidas" mientras las personas quieren que "les dejen vivir en paz y en libertad".

Ayuso ha visitado el primer día laborable de campaña electoral Fuenlabrada, municipio gobernado por el PSOE en el que ha congregado a más de trescientas personas en la calle.

"Nos están cambiando el país, buscan a través de otras comunidades autónomas, a través de los nacionalismos, que cada vez sea más difícil la convivencia en el País Vasco, en Cataluña, en Valencia, en Baleares... Un gobierno que allá donde gobierna solo trae ruina, división y pobreza", ha dicho en el acto.

La candidata popular ha subrayado que la sociedad madrileña "ha pasado por momentos muy difíciles y eso nos ha unido mucho" y, por ello, estas elecciones "trascienden las siglas de los partidos de centro derecha", donde sitúa el PP, "para que muchos otros ciudadanos también de la izquierda, que aman España y Madrid digan basta ya porque queremos proteger nuestra forma de vida y que nadie nos la arrebate".

Por ello, ha dicho Ayuso, convocó estas elecciones "para que sean los ciudadanos que decidan qué Madrid y qué España quieren".

Según Ayuso, el Gobierno "lo único que quiere es controlar nuestras vidas, cerrar por aquí, toros no, pero okupación sí" y que los ciudadanos "piensen de una determinada manera por vivir en uno u otro municipio".