Àngels Barceló ha vivido este viernes uno de sus momentos más complicados en la SER. Durante el debate electoral que moderaba entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a excepción de Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio se ha negado a condenar las amenazas de muerte que ha recibido Pablo Iglesias e incluso las ha puesto en duda. 

Por este motivo, el líder de Unidas Podemos ha abandonado el encuentro: "Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente esté aquí defendiendo cosas que van contra la democracia. Cometéis un error y nosotros no vamos a discutir con la ultraderecha". 

Tras el abrupto final del debate, Barceló ha analizado cómo va a afectar el altercado entre Iglesias y Monasterio a la campaña de los partidos que optan a la presidencia del gobierno regional: "Creo que es un punto de inflexión, estoy convencida. Todos tienen que repensar qué van a hacer a partir de ahora, incluida Isabel Díaz Ayuso, que no estaba". 

Por otro lado, ha manifestado que se siente "satisfecha" por la reacción de Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Edmundo Bal (Ciudadanos): "Desde posiciones diferentes en las propuestas y en la manera de gestionar la pandemia, han entendido que esto va de democracia. Ellos lo sabían, no hace falta que nadie se lo explique". 

"He querido terminar el programa diciendo que nosotros somos muchos más. Los demócratas somos más, hagámonos oír. Ellos hacen mucho ruido, pero nosotros somos muchos más", ha añadido Barceló antes de subrayar que "con la democracia no se juega". 

La periodista, además, ha sentenciado a Vox por la actitud de su representante: "Esto ha sido un ejemplo del modelo de país que ellos buscan y que ellos quieren". "Si algo positivo tenemos que sacar de lo de hoy, al margen de la unión del resto de fuerzas políticas, es que ha quedado absolutamente claro que han quedado en evidencia. Ya no queda ninguna duda de quién es Vox, un partido neofascista y de ultraderecha", ha zanjado.