La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se encuentra ingresada por precaución en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras dar positivo en covid-19, aunque su estado de salud en estos momentos es bueno.

Lombó, de 71 años de edad, acudió a última hora de la tarde de este sábado al centro hospitalario con síntomas compatibles y se sometió a una prueba PCR que confirmó el contagio, lo que llevó a los facultativos a recomendar su hospitalización por precaución, informa en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La consejera cántabra, según señala el Ejecutivo regional, ha pasado la noche sin complicaciones y su estado de salud en estos momentos es bueno, a la espera de observar su evolución en las próximas horas.

Siguiendo el protocolo establecido, Marina Lombó ya ha estado en comunicación con los rastreadores de la Dirección General de Salud Pública para delimitar posibles contactos estrechos que, en principio, no afectan a otros miembros del Consejo de Gobierno, aclara el Ejecutivo cántabro.