El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alonso Rodríguez Gómez de Celis, ha abroncado este miércoles al diputado del PP Tomás Cabezón por los golpes "reiterados" en el escaño que ha efectuado durante la intervención de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en el Pleno.

Ha sido al término de la interpelación que la portavoz de Hacienda del PP, Carolina España, ha dirigido a Montero cuando Gómez de Celis, que ocupaba en ese momento la Presidencia del Congreso, ha llamado la atención del citado diputado.

"Señor Cabezón, es reiterado el golpeo en la mesa cuando algún interviniente, no de sus filas, se pasa del tiempo", le ha recriminado el vicepresidente primero de la Cámara una vez que la ministra ha abandonado la tribuna de oradores.

"No estamos en un patio de colegio ni en un aula de colegio para que ustedes golpeen en el pupitre", ha dicho Gómez de Celis, quien ha rogado al parlamentario señalado a que no volviera a comportarse así "nunca más".