El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes, ante las peticiones del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de un cambio de ciclo dentro del PP, que este cambio es "imparable" y que ya lo consideró así el comité ejecutivo del partido de hace una semana.

Casado, quien ha visitado Zaragoza, ha sido preguntado por los medios por estas declaraciones del presidente gallego, quien ha mostrado al líder del PP su apoyo "incondicional" además de pedir este cambio de ciclo hacia un proyecto "más europeo" y que aglutine al centro-derecha para "subir el listón de la política".

El presidente del PP ha agradecido este apoyo, que ha dicho que es "recíproco" hacia Feijóo, "una referencia en gestión" y que ha recibido el apoyo de los gallegos en forma de tres mayorías absolutas.

Estas peticiones del presidente gallego, ha recordado Casado, coinciden con lo planteado en el comité ejecutivo del partido, donde se avisó ya de un "cambio de ciclo" en la política nacional tras la victoria popular en las elecciones de la comunidad de Madrid.

Ese cambio, ha coincidido con Feijóo, pasa por ir a políticas "europeístas" en la línea de países conservadores del entorno, como Alemania, Austria o Grecia, pero también socialistas como Portugal, donde se implementan medidas encaminadas, según Casado, a la generación de oportunidades, la bajada de impuestos, la creación de empleo y la ayuda a quienes lo han pasado mal en la pandemia, que ha enfrentado a las "políticas populistas" de Pedro Sánchez.

Ha insistido, en este sentido, que los españoles han visto "muy clara" la alternativa del PP, que es constitucionalista, autonomista, convencido municipalista y que mira a Europa, porque necesita "políticas económicas responsables" y salir de la "excepcionalidad legal".

Por otro lado, preguntado por el también cambio de rumbo que parece buscar Ciudadanos, que celebrará una convención en julio con este fin, Casado ha precisado que su labor es "hacer oposición al Gobierno de Sánchez" y "sustituirle cuanto antes", motivo por el que poco puede decir de lo que hagan otros partidos, "sea Ciudadanos, Vox o el Partido Aragonés".

No obstante, ha insistido en pedir a los españoles la unificación del voto del centroderecha en el PP, "para ser alternativa y echar a Sánchez", que es lo que ha sucedido en Madrid y en Galicia, ha recordado.