"He matado a Warda y al niño. Si queréis verlo, están en la casa". El marroquí de 26 años detenido por el doble crimen de sa Pobla, alertó este lunes mediante un mensaje de whatsapp a su cuñado de lo que había hecho. Este hombre llamó entonces a varios familiares residentes en sa Pobla, que fueron quienes encontraron los cadáveres de la mujer, embarazada de cuatro meses, y de su hijo de siete años.

El hombre envió el mensaje a su cuñado el lunes por la tarde. En el texto, escrito en árabe, confesaba haber matado a su mujer y a su hijo y les pedía que fueran a la casa, donde encontrarían los cadáveres. El hermano de la mujer, residente en Valencia, alertó de inmediato a varios familiares que viven en Mallorca. Estas personas acudieron al domicilio. Como nadie abría la puerta, uno de ellos se metió por una ventana y encontró los cuerpos sin vida de la mujer y el niño. Fue entonces cuando alertaron al 112 y se movilizó a la Policía Local de sa Pobla y a la Guardia Civil.

Los investigadores han confirmado que el niño asesinado era hijo del detenido. La pareja se había instalado en Mallorca hace unos diez años, aunque estuvieron un tiempo viviendo en Marruecos. La mujer había denunciado al detenido dos veces por malos tratos y había tenido una orden de protección, pero esta había expirado. Luego habían vuelto a reemprender su relación y la mujer se había quedado de nuevo embarazada.