La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha convocado para mañana una reunión urgente por vía telemática del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tras los últimos cinco asesinatos machistas.

Según recuerda su departamento, en la última semana han sido asesinadas cinco mujeres y el hijo de una de ellas, lo que eleva la cifra en lo que va de año a 13 mujeres muertas a manos de su pareja o expareja y a 2 los menores fallecidos.

Montero presidirá la reunión junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

A la reunión han sido convocadas las presidentas de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Congreso y del Senado.

También estarán presentes los integrantes de esas comisiones, así como representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias; la vicepresidenta y miembros de las autonomías del Observatorio de la Violencia contra la Mujer, y representantes ministeriales de Justicia, Interior, Política Territorial y Función Pública, Sanidad y Derechos Sociales.

La ministra de Igualdad anunció el pasado 15 de mayo, tras el asesinato de una mujer en Sagunto que había pedido ayuda, que las herramientas de protección de las víctimas de violencia de género debían ser revisadas.