El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el himno nacional "es un símbolo constitucional" y que se debe conocer en el proceso de Educación, así como "los valores constitucionales y lo que hay en la Constitución".

"¿Un símbolo constitucional recogido en la Constitución Española de 1978 es intervenir en la vida de los ciudadanos?", ha preguntado a la prensa desde los Jardines de Pablo Sorozábal, en el distrito de Chamartín.

Martínez-Almeida se ha mostrado favorable a que "en el proceso de Educación se sepan los valores constitucionales y lo que hay en la Constitución". "No debemos intervenir ni tomar decisiones por los ciudadanos nosotros, pero eso no significa que no se puedan dar a conocer los valores constitucionales", ha añadido.

Todo ello después de que Vox consiguiera aprobar con el apoyo de PP y Cs una moción en las aulas de la Región de Murcia para que el himno suene en las aulas.

Así, considera que "recomendar reducir el uso de carne para 2050 no debería ser prioridad". "No digo que no haya visión de Futuro, pero preferiríamos saber qué va a pasar mañana a reducir el consumo de carne en 2050", ha lanzado.