Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 52 inmigrantes de origen subsahariano localizados en una lancha neumática a unos 81 kilómetros al sur de Gran Tarajal (Fuerteventura), ha informado a Efe una portavoz de este servicio público.

La neumática fue avistada por la mañana por el helicóptero de Salvamento Helimer 202, en la segunda jornada consecutiva de búsqueda de pateras que realiza en esa zona de Canarias, la más próxima a la costa de Marruecos y el Sahara Occidental.

A bordo de la lancha viajaban 48 hombres adultos, un niño de dos años y tres mujeres, una de ellas embarazada de siete meses.

Las fuentes han precisado que se sopesó evacuar en helicóptero a esa mujer dado su avanzado estado de gestación, pero finalmente se decidió que la opción más segura era que siguiera a bordo de la Salvamar Mízar, la embarcación que los ha rescatado.

El barco de Salvamento Marítimo ha llegado con esas 52 personas pasadas las 20.00 horas al muelle de Puerto del Rosario, donde han recibido las primeras asistencias, aunque todos presentaban buen estado.

La neumática en la que viajaban estaba a la deriva cuando fue encontrada por el helicóptero y había partido posiblemente de El Aaiún, en el Sahara, según los primeros testimonios recabados ente sus ocupantes, han informado fuentes de los servicios de rescate.

Esta es la segunda lancha neumática que es rescatada este martes en la costa del Sáhara Occidental. Por la mañana, una patrullera marroquí socorrió al norte de Dajla a una embarcación zódiac a la deriva con 54 ocupantes, en una operación en la que también participó España, que envió a la zona a la Guardamar Talía.