El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el próximo jueves 17 de junio.

Se trata de la primera reunión oficial entre ambos dirigentes desde que Moreno tomara posesión de su cargo como presidente de la comunidad autónoma andaluza en enero de 2019.

El encuentro servirá, entre otras cuestiones, para "tratar la lucha contra la pandemia y la necesaria reactivación económica y social de Andalucía", asuntos que se han convertido "en una prioridad para el Gobierno andaluz", según ha informado en una nota de prensa desde la Junta.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Andalucía ha remitido en varias ocasiones diversas misivas al presidente del Gobierno para pedirle formalmente una reunión. De hecho, este pasado martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), criticó que Sánchez, fuese a recibir en los próximos días al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, sin haberlo hecho todavía con el jefe del Ejecutivo andaluz en los aproximadamente dos años y medio que van de legislatura en la comunidad.