Activistas de Greenpeace han protestado este viernes en el Hotel W ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una pancarta de color amarillo en la que se lee 'Sánchez, os vigilamos: una recuperación verde y justa'.

A su llegada a la Reunión del Círculo de Economía, en la que Sánchez interviene en la sesión de clausura, unos activistas de Greenpeace han subido al tejado de la terraza que hay en un lateral del hotel y han mostrado la pancarta a través del cristal de la fachada, por lo que se veía desde dentro de la sala donde se celebra el acto.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han subido rápidamente y los han sacado, mientras que en el paseo marítimo contiguo al hotel hay más activistas de la entidad ecologista exhibiendo pancartas con el mismo lema.

La Guardia Civil y la Guardia Urbana han detenido a los patrones de las dos barcas de Greenpeace que han interceptado sobre las 12 horas y que se dirigían al Hotel W de Barcelona, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la Reunió del Círculo de Economía, han explicado fuentes policiales a Europa Press.

A los dos arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de atentado a agentes y desobediencia, y los agentes, que formaban parte del dispositivo de vigilancia durante la visita de Sánchez, también ha inmovilizado las dos embarcaciones e identificado al resto de personas que había en ellas.

En las barcas viajaban cuatro y siete personas, y como muestran las imágenes que ha compartido Greenpeace llevaban pancartas con el texto 'Sánchez, os vigilamos. Recuperación verde y justa', que también han desplegado con una cometa y en la ventana del hotel, del que otro grupo ha sido desalojado por los Mossos d'Esquadra.