El PP presentará este jueves su recurso en el Tribunal Constitucional contra la Ley de Eutanasia, norma que entra en vigor este viernes, tres meses después de su aprobación, según han informado fuentes del grupo parlamentario.

La ley se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 25 de marzo, de modo que el PP la va a recurrir en el límite de los tres meses que la ley marca como límite para los recursos parlamentarios.

Esta misma semana, el TC ha admitido a trámite el recurso presentado por Vox contra esa ley, aunque ha rechazado suspender su entrada en vigor de forma cautelar, como solicitaba ese partido.

Las fuentes del grupo parlamentario del PP en el Congreso han apuntado que a lo largo del día se conocerá el contenido del recurso.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho a los periodistas este jueves en un acto público que su partido con este recurso "lo único que hace es, en un Estado de derecho, apelar al Tribunal Constitucional", porque "hay determinados aspectos de esa ley de eutanasia que pueden ser inconstitucionales".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado en un tuit el recurso. "El PP recurre la Ley de Eutanasia, siempre del lado reaccionario a cualquier avance de derechos. Esa es su idea de libertad, recurrir poder decidir libremente el fin de la vida", ha lamentado.