Cataluña
Aragonès plantará a Felipe VI en la entrega de premios de la fundación del monarca
El presidente de la Generalitat no acudirá a la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona

Pere Aragonès y Felipe VI.
EFE
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha confirmado que no participará en los actos de la Fundación Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) el próximo 1 de julio y por los que se trasladarán a Barcelona los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
En declaraciones a los medios, tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Montjuic, Aragonès ha señalado que "ese día la agenda estará para otras cuestiones de importancia fundamental para el país".
La capital catalana acogerá el próximo jueves los galardones, como ya ocurrió en 2019 con motivo del décimo aniversario de la institución, aunque en este caso el CaixaFórum sustituirá al Palacio de Congresos como sede de la ceremonia.
Los reyes de España, junto a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, presidirán el evento, en el que, a partir de las 20:00 horas, se repartirán los galardones de este año y los del anterior, cuando se suspendió el acto por la crisis sanitaria, informan los promotores del evento.
La veterinaria y escritora María Sánchez, el cineasta Guillermo García, la abogada Lucía Goy, la empresaria Pepita Marín, los investigadores César de la Fuente y Rubén Costa y los emprendedores sociales Ousman Umar, Guillermo Martínez y Juan David Aristizábal recibirán los premios en una ceremonia con predominancia del lenguaje audiovisual.
- El alumno que ha sacado la nota más alta del MIR en la UJI: 'Estudiaba 12 horas diarias
- El nuevo dueño de Marie Claire rompe el contrato de compraventa y anuncia el despido de toda la plantilla
- Hallan muerto al hombre de 50 años desaparecido en Borriol
- Empresas de Castellón que te echan del trabajo antes de las cuatro
- El grupo más pequeño de Castelló: Los vecinos cuentan cómo viven en él
- Alerta para los pensionistas: el papel que deben presentar en las próximas semanas para que la Seguridad Social no les suspenda la pensión
- Así será el nuevo hotel de 5 estrellas con vistas al mar en Castellón: Tendrá 74 habitaciones de lujo
- Adiós a los cajeros automáticos en España: así sacaremos dinero a partir de ahora