El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este martes que el informe del Tribunal de Cuentas sobre los gastos del 1-O en el exterior es "franquismo de fondo y forma".

Lo ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha calificado al tribunal de "inquisición española" y ha lamentado que su abogado solo tenga tres horas para leer "504 páginas" y diez minutos para hacer alegaciones, "independientemente del número de personas a las que defienda".

El Tribunal de Cuentas reclama más de cinco millones de euros a los líderes del procés, más de una veintena de ex altos cargos de Cataluña, por los gastos derivados de la promoción exterior del referéndum del 1 de octubre de 2017 con dinero público.

Críticas de Artur Mas

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado este martes al Estado de buscar "la muerte política y civil de determinadas personas por defender unas determinadas ideas" a través del Tribunal de Cuentas, y cree que actúa con un abuso de poder.

"La muerte política se quiere conseguir a través del Código Penal, y la muerte civil, que es la ruina económica, se quiere conseguir a través de la acción del Tribunal de Cuentas", ha lamentado.