El Gobierno ha prorrogado hasta el 24 de julio la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros que lleguen a España procedentes de la India, para evitar la propagación de la variante de coronavirus detectada en ese país, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La medida es obligatoria para todos los viajeros que lleguen desde cualquier aeropuerto de la India, con o sin escalas, durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se hace una PCR y da negativa. Queda exento el personal aeronáutico necesario para las actividades de transporte aéreo.

Durante la cuarentena, deben permanecer en su domicilio o alojamiento y limitar los accesos de terceras personas. También tienen que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles, como adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, la asistencia a centros de salud o por causas de fuerza mayor.

Aunque se ha experimentado una disminución de contagios y fallecimientos en la República de la India, la presencia de la variante delta supone más del 95 % del total de casos, por lo que el Gobierno considera que se mantienen las circunstancias que justificaron esta orden sobre las condiciones de cuarentena para las personas procedentes de ese país.