La nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, ya ha ejercido esa misma tarea al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que ya cuenta con experiencia para su comparecencia semanal ante la prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros y responder a temas de actualidad.

Nacida de Abenójar (Ciudad Real), 5 de junio de 1981, cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y obtuvo la licenciatura en el año 2004.

En la actualidad es alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) desde el 15 de junio de 2019 por el Partido Socialista Obrero Español, además de secretaria general del PSOE de la localidad.

Senadora más joven de la historia de España

Antes de llegar a la Alcaldía tras ganar las elecciones municipales de 2019, Isabel Rodríguez ya había representado a la provincia de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados desde 2011 y anteriormente, tras las elecciones de 2004, en el Senado, donde fue la senadora más joven de la historia de España.

En junio de 2007 abandonó su escaño en el Senado para pasar a ocupar el cargo de directora general de Juventud en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida entonces por José María Barreda.

En 2008 el Congreso regional del PSOE de Castilla la Mancha de julio de 2008, fue elegida Secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE regional, y el 1 de septiembre de 2008 fue nombrada portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tras las elecciones de 2011 entró a formar parte del Congreso de los Diputados como diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, cargo que revalidó en las elecciones de 2015 y en las de junio de 2016, pero renunció al escaño en mayo de 2019 cuando se convirtió en alcaldesa de Puertollano, tras las elecciones municipales de ese año.

Dentro del Congreso ha sido vocal de la Diputación Permanente, portavoz adjunta de la Junta de Portavoces, vocal de la Comisión Constitucional y de la Comisión de Justicia, adscrita de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y a la de Energía, Turismo y Agenda Digital, vocal de la Comisión de Reglamento y vocal de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.