El secretario general el PP, Teodoro García Egea, advierte que ya se ha activado la “cuenta atrás” para Pedro Sánchez y advierte que el partido de Pablo Casado está “preparado para gobernar”. Y, en su opinión, Alberto Núñez Feijóo, debe servir de “ejemplo”, puesto que Galicia es “el principio de muchas cosas”. “Si al PP le va bien en Galicia le va bien en España”, señaló.

En su intervención en el Congreso del PPdeG, García Egea abogó por “un proyecto moderado y centrado” porque así, aseguró, el partido será “imbatible”. Los populares se ven cada vez más cerca de la Moncloa y el secretario general de los populares reivindicó que el partido está “fuerte y unido”. “Hoy el PP es el único que puede ganar a Sánchez”, señaló. “La ola de cambio ha empezado”, apuntó.

Feijóo estuvo arropado por 10 de los presidentes autonómicos del PP, entre ellos la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que calificó al líder gallego de “referente”. La presidenta madrileña confesó incluso que tiene “envidia” al titular de la Xunta por sus mayorías absolutas. “No cambies, sigue así, te necesitamos”, clamó.

A las puertas del Congreso en declaraciones a la prensa, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preguntado por si prefería el modelo Ayuso o el modelo Feijóo, respondió que “cada maestrillo tiene su librillo”. Y sobre si el líder gallego debería dar el salto a Madrid defendió que “está bien en Galicia”. En este sentido, García Egea señaló que gracias a Feijóo en Galicia “hay partido para muchos años”.